Where The Angels Fall
DiscosThe Cat Empire

Where The Angels Fall

7 / 10
Marta Terrasa — 04-09-2023
Empresa — Autoeditado
Género — Mestizaje

Una sección de vientos digna de Calle 54, percusión afrolatina, hits bailables a la Miami Sound Machine y la voz de Felix Riebl son algunos de los ingredientes que se encuentran en temas como “Thunder rumbles”, “Owl” o “Dance the night away”, canciones todas ellas extraídas de “Where The Angels Fall”. El noveno disco de los australianos The Cat Empire recupera la ilusión de sus inicios y le añade todo el bagaje de una extensa carrera; incluyendo nuevos músicos, nacionalidades y sonoridades que hacen de este trabajo, algo todavía más expansivo.

Un disco ecléctico en el que hay espacio para el pop colorista de Peter Gabriel o Crystal Fighters en cortes como “Boom boom” o “Drift away”, que bien podrían sonar en un anuncio de cerveza estival. O algo más de actitud jazzy en temas como “West sun” y medios tiempos jamaicanos (“Walls”, “Drift away”). Coros grandilocuentes y un puñado de multi instrumentalistas sobrados de talento, son algunos de los elementos que aseguran la fórmula del éxito de canciones como “Rock’n’roll”.

En esta amalgama australo-latina es fácil reconocer la huella de unos renovados The Cat Empire, quienes vuelven a contar con el productor Andy Baldwin, responsable de su debut homónimo en 2003. “Where The Angels Fall” es una celebración; una yuxtaposición de géneros, estilos y músicos resonando en eso que podríamos llamar ‘feel good music’, porque tendrías que vivir en las entrañas de la Tierra para no sucumbir a las pulsaciones eufóricas de The Cat Empire, aunque solo sea por un ratito.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.