La mejor forma de empezar a amar a The Cardigans es en forma de recopilatorio. Desde su nacimiento hace ya catorce años han sido una banda de singles brillantes y adictivos. Por eso se recibe tan bien esta generosa compilación de hasta veintidós temas, que se acompaña de un recomendable segundo compacto con veinticuatro caras B y rarezas.
Recordaremos con nostalgia diamantes pop de los noventa como “Sick & Tired”, “Rise & Shine” (ambas en su versión de “Emmerdale”), “Carnival”, “Lovefool” o “My Favourite Game” y redescubriremos algunas joyas escondidas en la discografía de los suecos, como la atmosférica “Erase/Rewind” o la peliculera “War”. Los de Nina Persson también nos recuerdan que, pese a que sus dos últimos discos han pasado más bien desapercibidos, contienen sus mejores composiciones, como la rockera “I Need Some Wine…”, el estupendo single “For What It’s Worth” y, sobre todo, “You’re The Storm” y “Communication”.
La maleable voz de Persson y la evolución desde el easy-listening de los inicios hasta el pop a la americana de la actualidad son los trazos definitorios del quinteto sueco, que esta recopilación glosa a la perfección. Inmejorable puerta de entrada al mundo mágico de la banda, en demasiadas ocasiones infravalorada.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.