El retorno de The Boo Radleys generaba un escepticismo tan mayúsculo como en realidad inevitable, tras haber desarrollado toda su carrera en torno a la década de los noventa y, por tanto, llevar la friolera de un cuarto de siglo sin publicar nueva música. Fue por entonces cuando los británicos dejaron aquellas obras por las que siempre serán citados, caso de ‘Giant Steps’ (Creation, 93), ‘Wake Up!’ (Creation, 95) o, en menor medida, ‘C'mon Kids’ (Creation, 96) y ‘Kingsize’ (Creation, 98). Sucede además que el presente regreso, cuando ya nadie lo esperaba ni seguramente demandaba, cuenta con la ausencia determinante de Martin Carr, otrora guitarrista y principal compositor del grupo.
El vacío dejado por Carr, enfrascado en una carrera en solitario que ha dejado algún destello como ‘The Breaks’ (Tapete, 14), acentúa aún más las dudas acerca de una jugada que se concreta en ‘Keep On With Falling’ (Boostr, 22). Un álbum que, como era de esperar, presenta una versión sensiblemente menor y descontextualizada del grupo en cuestión, apostando por la presencia de melodías cristalinas guiando piezas de indie-pop tirando a inofensivas y que no pasan de aceptables. Once temas que se sitúan lejos (muy lejos) de los tiempos gloriosos, rematados por arreglos algo artificiosos empeñados en reverdecer laureles por la vía rápida y que en la práctica resultan poco convincentes. A favor puntuaría la bonita voz de Simon "Sice" Rowbottom, recordada siempre por ese himno al optimismo que fue “Wake Up, Boo!”, y que aquí destaca en las piezas más solventes del lote, caso de “All Along”, la acertada “Tonight”, “Here She Comes Again” o la final “Alone Together”.
‘Keep On With Falling’ (Boostr, 22) es un disco pasable aunque fuera de lugar –los ecos del britpop quedan muy atrás en el tiempo–, a pesar de que ese tipo de pop melódico nunca pase del todo de moda. Quizá el problema caiga en vertical sobre un conjunto de canciones sin la suficiente pegada, tan correctas en su construcción como inocuas en sentimiento e intensidad. Sea como fuere, algo no termina de encajar en la presente referencia, señalando a uno de esos retornos que quizás sirva como excusa para que el combo salga de nuevo a la carretera, pero que resulta de complicada argumentación y no pueden ni pensar en competir con aquellos títulos mencionados con anterioridad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.