The Body, The Blood And The Machine
DiscosThe Thermals

The Body, The Blood And The Machine

7 / 10
Redacción — 08-12-2006
Empresa — Sub Pop / Everlasting
Género — Rock
Fotografía — Archivo

La pasión es un grado. Cantar, tocar como si estuviera a punto de estallarte el corazón. Y que te estalle con cabeza, en una sola dirección, es un asunto al alcance de muy pocos.

Escuchando a The Thermals se me hace difícil no pensar en McCarthy: ese grado de pasión, ese arrojo y sobre todo: esas canciones. Otra vez todo son temazos de punk pop emocionado, político (el disco es una fábula orwelliana con Estados Unidos gobernada por fanáticos religiosos), de voz afilada, guitarras a todo trapo y batería que no deja estarle a uno los pies quietos. Otra vez todo es lo mismo y es mejor. La voz de Hutch Harris es cada día más la mezcla perfecta entre David Gedge (The Wedding Present) y John Darnielle (The Mountain Goats), todo suena más concreto (algo tendrá que ver la producción de Brendan Canty), las comparaciones necesitan más vueltas y es más y más difícil aislar unas canciones de otras. Lo cual no significa que todas las canciones sean iguales ni todo lo contrario: pensad en unos Mudhoney que hubieran nacido en la Inglaterra de Thatcher. Y no es broma.

Un comentario
  1. WOW!!!!!! Those awesome pirctues. You will have to enlarge, matte, and frame one of those babies and put it somewhere highly visable in your house!!!!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.