The Amazons regresan con el que es su tercer disco, referencia que aprovechan para mostrar su versión más pomposa dentro de una carrera de por sí cargante y con poca sustancia. Tras otros dos discos tirando a intrascendentes como fueron el homónimo ‘The Amazons’ (Fiction, 17) y ‘Future Dust’ (Fiction, 19), los británicos vuelven a apostar por esa medida pose de roqueros para todos los públicos, postura que en la práctica resulta poco creíble y se derrumba ante la carencia de canciones con nervio o realmente interesantes.
No pude negarse, en cualquier caso, que el cuarteto tiene olfato para los estribillos, ni tampoco su capacidad cuando de alumbrar melodías pegadizas (o pegajosas) se trata, ofertando un pop de guitarras que presume de corte indie pero se cuida mucho de resultar del todo accesible para casi cualquier tipo de público. Es lo que sucede con el trío inicial compuesto por “How Will I Know?”, “Bloodrush” y ese medio tiempo meloso de libro que es “Say It Again”, que a su vez encuentra continuación en las horteras “Northern Star” y “For The Night”. Tampoco aportan demasiado “Ready For Something” –deudora del peor Britpop–, la facilona “In The Morning”, o la inevitable épica de “I’m Not Ready” ejerciendo como cierre. Por su parte, “There’s A Light” podría ser de lo mejor del lote, junto a la animosidad de “Wait For Me” y “One By One”.
‘How Will I Know If Heaven Will Find Me?’ confirma a The Amazons como un grupo predecible, por momentos incluso irritante, que se maneja entre esas coordenadas azucaradas en exceso y en la línea de The Feeling, Blossoms, The Kooks, Palace, The Fratellis o Hoosiers y que, por algún extraño motivo, disfruta de buena aceptación en su país. La banda incide en esa dirección sin asumir riesgos adicionales, con la poco disimulada intención de conquistar recintos cada vez más grandes en los que expandir todo lo grandilocuente de su propuesta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.