El indie-mainstream es una etiqueta denostada, pero cuando se hace bien es un género que mola. Es el caso de The Aces, un cuarteto americano con base en Utah que se anima a prestigiar la controvertida etiqueta en su debut. Y es que "When My Heart Felt Volcanic" es uno de esos discos que guiñan el ojo derecho al pop de radiofórmula con arreglos en el límite del bien y del mal que podríamos encontrar en los Maroon 5 más inspirados y en los Fleetwood Mac de finales de los ochenta, y el izquierdo a la frescura y a las melodías de los Phoenix más indies.
El primer álbum de las norteamericanas tiene mucho también del bubblegum clásico; ese "Stay" que podrían haber interpretado a principios de la década de los setenta Josie y las Melódicas y que pide a gritos ser el tema central de una comedia juvenil actual que recupere a los jóvenes sensibles que aparecían en las películas de John Hughes.
"When My Heart Felt Volcanic debería servir para que nos cuestionemos el uso de la etiqueta, algo fea, del indie-mainstream. Y es que en el fondo, todos los grupos que son metidos en ese saco lo que de verdad están haciendo es pop de masas que intenta salirse, un poco, de lo que suele sonar en la radio. El festival del hit epidérmico con encanto que proponen The Aces en su debut (atención a "Holiday, Stuck", "Fake Nice" o "Strong Enough") confirma lo que decíamos antes: si se hace bien, que viva el pop comercial con regusto indie en la forma.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.