Vuelve uno de los nombres clásicos del thrash metal. Tras una pequeña prueba por los sonidos más suaves durante la década de los noventa, durante este nuevo siglo los californianos Testament han apostado por la vuelta a su sonido más puro con grandes discos como “Dark Roots Of Earth” (12) o “The Brotherhood Of The Snake” (16), pero ninguno a la altura de este impresionante “Titans Of Creation”.
Lo primero que se me vino a la cabeza tras escuchar el álbum fue “¿de verdad dura casi una hora?”, y es que la velocidad de las canciones lleva a que pase volando. Probé de nuevo con escuchas sucesivas, y la percepción no cambiaba, el álbum (sobre todo es sus canciones iniciales) es un auténtico torpedo auditivo. Canciones como “Children Of The Next Level” o la destructora como su nombre indican “WWIII” tienen todas las papeletas para convertirse en grandes hits dentro de la discográfica de la banda, otras como “Curse Of Osiris” nos dejan ver la influencia más black-metalera de la banda y sus raíces más orientales y místicas con canciones como “Code Of Hammurabi”.
Si hay que ponerle algún pero al disco, es la tendencia de alargar alguna de las canciones. Se nota que la banda disfruta al máximo tocando y la calidad técnica que tienen continúa siendo francamente sobrenatural, pero quizás si hubieran acortado algunas de las canciones los de Chuck Billy hubieran conseguido sonar todavía más contundentes e impactantes.
Los sonidos más puros del thrash metal están de vuelta en pleno 2020. “Titans Of Creation” es un álbum con todas las características y atmósfera necesaria para convertirse durante los años venideros en uno de los grandes clásicos modernos del género, al tiempo que coloca de nuevo a Testament en la primera línea del metal mundial.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.