Terror Twilight
DiscosPavement

Terror Twilight

7 / 10
Redacción — 05-07-1999
Empresa — Domino/Everlasting
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Para entender «Terror Twilight» hay que mirar hacia atrás… con ira: de «Slanted & Enchanted» se dijo que era el mejor disco de los Pixies después de su separación, y que además sonaba a The Fall, y que Pavement no tenían identidad; de «Crooked Rain» se dijo que Pavement ya habían perdido su identidad; de «Wowee Zowee» se dijo que era errático; y de «Brighten The Corners» se dijo que era flojo. Somos lamentables. Les sobra la personalidad, son versátiles, y encima, ahora, son maduros. ¿Que no volverán los tiempos de «Watery Domestic»? Pero, ¿quién los quiere, aparte de los conservadores de su seguridad?

En «Terror Twilight», Pavement ya no son aquella banda juvenil e histérica. Ahora tienen pasado, y no aparecen en las portadas de las revistas. Avanzan con una seguridad un poco predecible, de acuerdo, pero Steve Malkmus nunca había cantado tan bien. «Spit On A Stranger», «Major Leagues», «Ann Don’t Cry» o «Carrot Rope» están a la altura de lo mejor de Pavement, y ponen los pelos de punta a base de sensibilidad, un factor nuevo que se añade al lenguaje de una de las bandas más imprescindibles de los noventa.

Pavement no son una banda de vanguardia: hacen rock, y ahora encima, dominan sus herramientas como nunca. A pesar de que los agoreros vuelvan a decir que es más de lo mismo, pero peor. Ya tendrán tiempo de arrepentirse.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.