Los dos trabajos de Beach House para Carpark nos descubrían un dúo de personalidad acusada, que coqueteaba con el goticismo folk característico de la Costa Este al tiempo que hundía sus pies en la tradición dream pop europea. Sin embargo, no daba la sensación de que la banda fuera a escapar nunca de la cómoda posición de culto que habitaban. ¿Qué ha cambiado desde entonces para que “Teen Dream” oposite desde los albores de este 2010 a convertirse en referente de esta temporada? Tanto y tan poco al mismo tiempo… Porque en lo esencial el dúo apenas se mueve de su discurso inicial: ahí están unos teclados, si acaso menos fantasmagóricos y más pianísticos, el característico trémolo a la guitarra y el embrujo vocal de una Victoria con un registro que la acerca al misterio de Nico. Sin embargo, hasta hoy Beach House nunca habían tenido canciones con el empuje de “Walk In The Park”, “Used To Be”, “10 Mile Stereo”, como demostraron a su paso, reciente, por el Primavera Club. Tampoco con el apoyo de un sello como Sub Pop, ni la rendida admiración de bandas como Fleet Foxes o Grizzly Bear, que no dudan en señalarles como el próximo gran grupo que está por venir. Indicios todos ellos de que, ahora sí, les ha llegado el momento.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.