Aunque ahora lo habitual es que las nuevas formaciones no inventen nada, el caso de Enter Shikari destaca precisamente por lo contrario, más que nada porque tienen un sonido propio y unas características que les diferencian del resto.
Estos jóvenes británicos deberían funcionar entre el público adolescente que busca nuevas sensaciones. Y es que la suya es una mezcla atómica entre metal, hardcore y electrónica. Punteos metaleros de la vieja escuela de los ochenta, la garra y la visceralidad del hardcore, y los elementos electrónicos que mejoran su fórmula. Apuntes de At The Drive in y The Blood Brothers por los frenéticos cambios de ritmo, otro tanto de Linkin Park, por la indiscutible vena comercial, y el clasicismo del heavy tradicional con melodías como la de “Anything Can Happen In The Next Half Tour”. Canciones como “Stand Your Ground, This Is Ancient Land” o la favorita “Mothership”, indican que este grupo no está para bromas y que tiene un prometedor futuro por delante, aunque también encontramos pegas. Desgraciadamente, la excesiva reiteración de esquemas y lo extremadamente largo que se hace el disco (dieciséis cortes) juega en su contra, sin embargo ojo con ellos porque pueden dar bastante que hablar.
You can also do that meditation anerhywe you're at, even with? your eyes opened. The important thing is to keep feeling your being, or I am and you'll get used to it until your whole life is meditative.