Ta-Dah
DiscosScissor Sisters

Ta-Dah

8 / 10
Enrique Peñas — 09-11-2006
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Con Scissor Sisters uno corre el riesgo de elevar la anécdota a categoría y quedarse en las lentejuelas, los trajes, las provocaciones, la colaboración al piano de Elton John y los fuegos de artificio.

Con Scissor Sisters uno corre el riesgo de elevar la anécdota a categoría y quedarse en las lentejuelas, los trajes, las provocaciones, la colaboración al piano de Elton John y los fuegos de artificio. Su primer single, “I Don’t Feel Like Dancin’”, que también es la canción que abre su segundo álbum, es precisamente eso: una adictiva apelación al hedonismo, con un punto que puede recordar a ABBA si los suecos hubieran optado por el desenfreno. Pero hay bastante más.

Tras el impacto de su debut, todavía sorprenden con la divertida “I Can’t Decide”, que se apoya en el ragtime con un aire cabaretero que les va de perlas. “Lights” supone el momento más descaradamente ochentero y Anna Matronic da la réplica a Jake Shears en la estupenda “Kiss You Off”.

Voz en falsete, teclados y música disco (“Ooh”) continúan mandando en las canciones de los neoyorquinos, que sin embargo resbalan en los medios tiempos (esos que clavaban en su primera entrega y ahora son más impostados que elegantes), con un último tercio en el que se limitan a repetir esquemas, incluso en la resultona “Everybody Wants The Same Thing” que pone fin a una propuesta que, a pesar de todo, sigue funcionando.

Un comentario
  1. All of my questions ses-hedttlankt!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.