Superstarved
Discos / Gravity Kills

Superstarved

1 / 10
Redacción — 27-05-2002
Empresa — Mayan Records/Sanctuary
Género — Metal
Fotografía — Archivo

Gravity Kills irrumpieron con fuerza en el rock industrial de mediados de los noventa arrasando en las listas de éxitos de medio mundo con el explosivo single “Guilty”, al que seguirían otros como “Blame”, “Enough” o “Down”, incluidos todos en su debut homónimo del ´96. Tras un segundo álbum algo menos inspirado, “Perversión” (98), y un parón musical de cuatro años, el cuarteto inglés liderado por Jeff Scheel vuelve ahora con energías renovadas y con un tercer trabajo de esos que quitan el hipo.

Porque “Superstarved”, producido por Martin Atkins (Ministry, Pigface), no sólo recupera el pulso de su primer lanzamiento, combinando inteligentemente bases electrónicas, pegadizas melodías pop y aplastantes guitarras, sino que posee un sonido más compacto y contundente que el de sus predecesores. Cierto es que siguen debiendo mucho a Trent Reznor y a sus Nine Inch Nails, aunque, llegando a considerar ese aspecto como algo negativo, si el producto final resulta ser un corrosivo repertorio de auténticos himnos industriales como éste -incluyendo temas con poco que envidiar a sus hermanos mayores (“Superstarved”, “Love, Sex And Money”), ciertos guiños a Mr. Manson (“Breakdown”) y algún que otro corte más introspectivo como el retorcido “Beg And Borrow”, en la línea de los tristemente desaparecidos Misery Loves Co.-, poco importan ese tipo de consideraciones. Y si precisamente estos últimos versioneaban en su póstumo “Your Vision Was Never Mine To Share” a The Cure con “The Drowning Man”, Gravity Kills hacen aquí lo propio con Depeche Mode con una correcta y efectiva “Personal Jesus” que les va como anillo al dedo. Sin duda alguna un retorno a celebrar.

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