Supercrepus
DiscosJoe Crepúsculo

Supercrepus

10 / 10
Xavi Sánchez Pons — 17-11-2008
Empresa — Producciones Doradas
Género — Pop
Fotografía — Archivo

A sus pies. No hace ni medio año que nos había dejado noqueados con “Escuela de zebras”, uno de esos debuts que nacen para convertirse en favoritos al instante, y Joe Crepúsculo ya vuelve a estar otra vez por aquí con “SUPERCREPUS”, un nuevo disco formado por ¡veinte canciones! Una obra que, encima, sube el nivel. De locos.

El segundo disco de Joe Crepúsculo (voz y teclados de Tarántula), "SUPERCREPUS", se sitúa un paso por delante del primero, depurando la fórmula de ese pop raro, autista, casi de otro mundo, que tan bien sabe fabricar, para hacerla más cálida y cercana.

Y es que no es fácil comulgar con una propuesta como la de este músico barcelonés. En esencia sus canciones no están muy alejadas de las de dos de los genios pop más subterráneos de la actualidad, John Maus y Ariel Pink, dos perros verdes a los que cuesta seguir la pista. Lo único que le separa de ellos es la frescura que despiden los veinte cortes de “SUPERCREPUS”. Un disco que vuelve a apostar por el poder de los teclados y de las cajas de ritmos (la sombra de Denim e Hidrogenesse es alargada). Además de contar con el gancho de una lírica brillante, para triunfar de forma rotunda.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.