El reencuentro de Isobel Campbell y Mark Lanegan dos años después es una continuación mucho más lograda y redonda de lo que supuso su primer álbum juntos.
Doce evocadoras canciones escritas, arregladas y producidas por Isobel, que cual virtuosa modista ha hecho un traje a medida para la profunda garganta de un modelo, ahora ya conocido: el omnipresente Mark Lanegan que lleva el peso vocal de un disco que suena a viejo vinilo envuelto en humo y vapores de bourbon recién destilado. El resultado es un disco que combina –como el anterior- las canciones acústicas de folk comatoso, hiriente en carne viva (“Seafaring Song”, “Salvation”, “Back Burner”), el blues añejo y sinuoso (“Shotgun Blues”) con piezas de mayor elaboración orquestal como la excelente “Who Built The Road”, la cual empalma con la que es sin duda la joya del disco, “Come On Over”, una deslumbrante pieza de jazz vocal orquestado que sencillamente te erizará el vello. Más allá de los referentes que le puedes achacar con facilidad a este disco (Tom Waits, Leonard Cohen o Tim Buckley) lejos de desmerecer el resultado, le confieren la solera que su autora sin duda pretende.
That's really great for ANTM! Now maybe they'll ciornfm my suspicions about Tyra nobody but a drag queen has that bad a weave and is so damn proud of their 5-head.