Impresionante recopilación del catálogo del entonces Studio One de Clement ‘Coxsone’ Dodd, en la que se nos presentan las revisiones que, de clásicos del rock steady, se hacían en la Jamaica de los setenta.
Considerado el precursor del dancehall, el rub-a-dub style consistía en la utilización de las caras B instrumentales por parte de los Deejays de los Sounds Systems, montándolas y cantando encima, no sólo de las piezas de Studio One, sino de cualquier producción jamaicana. No fue hasta principios de los ochenta cuando, con artistas como Yellowman y Barrington Levy, que el estilo empezó a conocerse como dancehall. Este disco compacto recopila clásicos y rarezas de aquella época de reinterpretaciones, con artistas como Willie Williams (“Keep On Moving”), Horace Andy (“Happiness”), Cornel Campbell (“My Conversation”), Freddie McGregor (“How Could You Leave”) o Johnny Osbourne (“Forgive Them”). Una compilación excelente (algo habitual, por otro lado, en todas las referencias Studio One de Soul Jazz Records) que, pese a no aportar novedades, sí constituye una pieza básica en la discoteca de cualquier amante de los ritmos jamaicanos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.