Strict Joy
DiscosThe Swell Season

Strict Joy

6 / 10
Toni Castarnado — 11-11-2009
Empresa — Anti / Pias
Género — Pop
Fotografía — Archivo

En buena medida, una buena parte
del éxito de las canciones del filme “Once” se debía a la sintonía que había entre aquellas y las imágenes e historia
narrativa de la película. Los temas casaban a la perfección con las situaciones
reflejadas y, de ese modo, costaba mucho menos ubicar cada tema en su lugar,
entenderlo desde una perspectiva concreta en nuestra cabeza. Ahora, una vez
escuchamos el nuevo material de The Swell Season sin esas imágenes a las que
agarrarnos, cuesta familiarizarse más con las canciones. La temática sigue
siendo muy parecida, el sonido y la estructura también, y Glenn Hansard
demuestra de nuevo que es un cantante extraordinario, que además ha ampliado
sus miras y sus registros. En “Feeling The Pull” se acerca a Neil Young, y en
“In These Arms”, canta descaradamente como Bob Dylan. En cambio, su compañera
de fatigas en esta ocasión luce menos, se muestra más tímida en sus acometidas,
y en las piezas en las que hacen doblete falta chispa, como si forzasen la
máquina. Hay excepciones, como “The Rain”, la única pieza con posibilidades de
que vuelvan a dar la campanada, similar a la utilizada en el temario de The
Frames, o bien “Fantasy Man”, en la cual el dúo funciona como un rodillo, y “High
Horses”, con una sección rítmica sólida, y unas voces que van y vienen.
Aprobado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.