Cuarta entrega de los “Strategies Against Architecture”, esa serie de recopilatorios que echa la vista atrás al legado de Einstürzende Neubauten y que en esta ocasión documenta el periodo 2002-2010, en el que la banda berlinesa publicó los álbumes “Perpetuum Mobile” y “Alles Wieder Offen”. Pero sobre todo este ha sido el tiempo -tal y como se documenta en las notas interiores- en que Blixa Bargeld y sus muchachos se replantearon el modo en que debían hacer llegar su música a su audiencia. La definitiva eclosión de Internet y la finalización del contrato con Mute radicalizó su postura en lo artístico y en lo comercial, y les empujó a tomar una decisión: disolverse definitivamente o emplearse en la búsqueda de nuevos modelos sonoros pero también de negocio. Afortunadamente optaron por la segunda opción y en consecuencia se lanzaron a la construcción de su propio estudio, condicionando el proceso creativo a la interacción con sus fans, que se convirtieron a la vez en mecenas y lazarillos de esta nueva aventura, que ha extremado el discurso post-industrial de una banda siempre libertaria, irreductible.
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