El productor malagueño, partiendo del experimentalismo ambiental que caracteriza su sonido, presenta diez temas nuevos bajo el sello valenciano Archive. Campa un ambiente escapista e intenso que, a veces se deja mecer, por un pop tristón que emerge a modo de destellos. Sobre todo, en los cortes en los que hay presencia vocal, caso de la crepuscular Samoa -con la emotiva voz de Sita Ostheimer sobre un sonido de balada a piano- y U Broke Me -con Roger Robinson-.
Pero también hay lugar para otros pasajes en los que la composición sonora busca despertar otro tipo de sensaciones, menos cómodas y domésticas. Caso de la intrincada, etérea y gélida Dead Fish On The Shore; la quietud intimista vs. lejana de Strange Parentheses. Con High Seas Tempest crea una calma tempestiva y paisajista, que se contrapone a la profundidad -casi depresiva y doliente- de Barco amor (Naufragio). Este Strange Parentheses es un notable compendio hecho a base de matices, capas de sonidos y texturas que son producto de un refinamiento conceptual. Pero sobre todo, de una búsqueda de la belleza a través de la huida introspectiva. Y todo ello, pergueñado con un dominio de lo orgánico y digital más que patente.
Pepo Galán sustancia así un trabajo atemporal y exquisito. Ideal para degustar desde las entretelas de una tarde invernal mientras se ve la vida pasar, o escaparse, tras cualquier ventana hacia el interior.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.