Meet the Humans
DiscosSteve Mason

Meet the Humans

7 / 10
José Carlos Peña — 14-03-2016
Empresa — Domino / Music As Usual
Género — Pop

El escocés es uno de esos compositores que nunca van a dar titulares ni van por la vida inventando la música, pero cuya ausencia haría que el mundo fuera un lugar mucho peor (que son, por cierto, a los que presto más interés de un tiempo a esta parte).

Mason había dejado el listón muy alto con el conceptual y muy político “Monkey Minds In The Devil Time”, y vuelve con las pilas cargadas. Atrás quedan los demonios de la negatividad: Su cambio de vida a Brighton parece que tiene bastante que ver en el que es, sin duda, su disco más luminoso y abiertamente pop. La cosa es que si el ex Beta Band ya había dado sobradas muestras de versatilidad, eclecticismo, o como quieran llamar a esto de tocar con habilidad y gusto diversos palos, aquí su idea original era dejar de lado la idea del álbum conceptual y simplemente hacer que cada canción funcione como entidad independiente. Al final, el conjunto sigue funcionando admirablemente porque disfruta de la coherencia que le imprime Mason.

Grabado en los estudios Blueprint de Salford (Manchester) por Craig Potter (teclista y productor de Elbow) en el pasado verano junto a sus compinches habituales de directo, desde su colorista y estupenda portada, “Meet The Humans” desprende un optimismo luminoso nunca empalagoso ni impostado, y tiene el sello personal e intransferible de este inclasificable superviviente de los 90.

Sí, a pesar de lo que disfrutamos revolcándonos en la miseria, estamos vivos y coleando, tenemos ese inmenso privilegio. ¿No podríamos hacernos la vida más soportable los unos a los otros? ¿No es posible ser mejores personas? Con canciones pop redondas como “Alive!”, la irresistible psicodelia contenida de “Alright”, los aires folk de “Ran Away”, la pulsión electrónica de la estrofa de “Planet Sizes”, el minimalismo a corazón abierto de “Through My Window” o el ritmo casi jungle del épico cierre “Words in My Head”, desde luego que Mason pone su grano de arena en este noble empeño.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.