La australiana Stella Donnelly reaparece con la continuación de aquel estreno de título ‘Beware Of The Dogs’ (Secretly Canadian, 19) lanzado tres años atrás. Un retorno concretado en ‘Flood’, agradable disco de indie-pop impregnado con cierta personalidad propia de cantautora, que en la práctica cumple cometido durante su mayor parte. Aunque sin desatar ningún tipo de euforia debido a un contenido algo irregular, la referencia cuenta entre sus piezas con una mayoría de aciertos que consiguen subir la nota media del conjunto.
Unas dianas concretadas sobre todo en una primera mitad estrenada con la animosidad de “Lungs”, sencillo con apariencia desinhibida y favorecedora que resulta apropiado para abrir fuego. El tema encuentra lógica continuidad en otro single poco menos que incuestionable como es “How Was Your Day?”, antes de dar paso a aquella faceta intimista de la autora concretada en una “Restricted Account” que se limita a cumplir y en la bastante más sentida “Underwater”, concretada a través de un bonito piano. También destaca “Medals” (que de hecho se impone como una de las mejores del lote), la noventera “Move Me”, “This Week”, la propia “Flood” dando título al asunto o la inspirada “Cold”, que deja buen sabor de boca como cierre mientras recuerda las maneras de la malograda Dolores O'Riordan.
Con el que es su segundo álbum, Stella Donnelly pasa a formar parte de ese grupo de autoras con preferencias algo alejadas de un tipo de trascendencia estricta y solemne, y dedica buena parte de su creatividad a alumbrar canciones que focalizan su encanto en base a una encantadora chispa de color. La vocalista deja en ‘Flood’ ramalazos de ambición creativa, evolucionando desde las buenas sensaciones propiciadas por ‘Beware Of The Dogs’ y dando continuidad a un talento que parece estar siendo pulido con cada nuevo paso de la artista.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.