El futuro del punk era esto: derroche de glam rock en lo estético y un garage incipiente que se contrapone con el sonido de guitarras rabiosas y voces rebeldes. Después de dos años de su ópera prima homónima, Starcrawler afilan y profundizan en su estilo desenfrenado en “Devour You”. Dos años de maduración, de dejar reposar, de crecer como banda que se visibiliza con tan solo dar una escucha rápida al disco. Las dosis de punk de antaño tienen ahora un poso mayor de sobriedad y evolución, si bien el espíritu inconformista de la banda continúa tan latente como al principio. Producido por Nick Launay (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs), los ingleses demuestran en su segundo disco su gran potencial tanto en instrumentos como en voces. En “Bet My Brains”, Arrow de Wilde, la cantante, lleva al máximo esplendor sus posibilidades vocales sin ningún tipo de complicación, mientras que la batería se entremezcla con riffs de claro espíritu punk.
Pero entre este nuevo material también se incluyen canciones de ritmos más tranquilos en los que la batería no está tan presente. Un ejemplo podría ser “No More Pennies”, en la que incluso se intuyen briznas country, más visibles en el videoclip del tema. Ahora bien, no hay calma en las letras, punzantes, latiendo a millones de palpitaciones, reivindicativas y de evidente intención punk. Porque la base principal sobre la que Starcrawler siguen moviéndose es el punk. Eso no cierra la puerta a que se atrevan con, por ejemplo, sonidos grunge en “She Gets Around”.
Starcrawler continúan tan subversivas como el primer día y con una energía bestial que fluye con mayor rabia sobre el escenario (como pudimos ver el año pasado en el Primavera Sound), pero que, en estudio, desentierra definitivamente el punk de los ochenta y los noventa para afianzar con firmeza lo que la banda es a día de hoy.
weirdshibainu
When iggy pop and courtney love has a love child that's adopted by marilyn Manson.