Aunque las canciones de corte político no son lo suyo, en una entrevista reciente Hawley reconocía que el sonido de “Standing At The Sky’s Edge”, el trabajo más oscuro y crispado de los siete que ha publicado hasta hoy, está íntimamente relacionado con el momento histórico que nos toca vivir. “Estoy enfadado, como cualquier persona de bien”, dice, pero a diferencia del resto de ciudadanos las proclamas del rocker de Sheffield sólo cobran sentido cuando empuña la guitarra, verdadero termómetro de su humor: aunque levantó una carrera a golpe de tremolo, interpretando canciones para tortolitos que paseaban su amor por las salas de conciertos, hoy saca del armario a los Stooges calcando el riff de guitarra de “1969” en “Down In the Woods”. Así están las cosas. Cierto es que en su nuevo disco todavía hay espacio para el crooner melancólico -“Seek It” o el atmosférico cierre con “Before”…- pero incluso en esos momentos Hawley tira de austeridad prohibiéndose los majestuosos arreglos de cuerda de antaño, dejándolo todo en manos de un formato rock casi siempre áspero e incómodo. Y en ese sentido resulta llamativo que “Standing At The Sky’s Edge” vaya camino de convertirse en uno de sus discos mejor recibidos por el público, tal y como dan a entender las cifras iniciales de ventas. Será cosa de que efectivamente el mundo se convierte a pasos agigantados en un lugar mucho más inhóspito, frío y gris.
Podrás verle en directo el domingo 3 de junio en la programación al aire libre del San Miguel Primavera Sound: SMPS
A mi personalmente, la mejestuosidad de trabajos anteriores que conseguían encoger el corazón no se consigue con este trabajo, lo que no implica que no me guste.
Comparto comentario anterior. Prefiero los discos previos, lo que no quita que sea un Sr. Guitarrista. Creo que la versión que hizo de una de los Jesus&MaryChain debió encender la mecha. Muy grande..pero prefiero su épica y arrumacos jeje
Fabuloso. Se ha soltado la melena con un disco grandioso. Demuestra que es tan bueno en lo intimo como en lo epico.