St. Elsewhere
DiscosGnarls Barkley

St. Elsewhere

7 / 10
Redacción — 30-06-2006
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Al listillo de Kanye West le ha salido un duro competidor este 2006 en la tarea de reciclar la tradición de la música negra, y presentarla como algo nuevo y refrescante. Gnarls Barkley, nombre bajo el que se esconden un productor de altura, Danger Mouse (Gorillaz, Danger Doom), y un cantante superdotado, el rapero Cee-Lo Green, también reciclan, pero desde una óptica más abierta y una vena más pop que la del responsable de “Late Registration”.

St. Elsewhere”, su debut, viene a ser un muestrario mutante de hip hop, soul añejo, trip hop, sonidos blaxploitation y hasta de versiones imposibles (ojo a la resultona revisión del “Gone Daddy Gone” de Violent Femmes), que funciona a las mil maravillas como un fresco musical posmoderno que encima no la hace ascos a las listas de éxitos. El single de presentación del disco, la explosiva “Crazy” (algo así como Bobby Womack cantando el “Unfinished Sympathy” de Massive Attack), es solamente la punta de lanza de un disco plagado de hit singles. A “Crazy” le siguen de cerca esa locura Motown que es “Smiley Faces”, el outtake de “Kill Bill Vol.1” que parece “Just Thought” o el soul comercial rompepistas de “The Last Time”.

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