La de Gorky’s Zygotic Mynci es una historia accidentada. Después de cinco discos («Patio», 93; «Tatai, 94; «Bwyd Time», 95; «Barafundle», 97; y «Gorky 5», 98), Mercury, la compañía que había editado sus dos últimos trabajos, les echó. Sí, con «Bwyd Time» consiguieron los favores de la crítica y con «Gorky 5» conciliaron a un sector del público, pero lástima que todo esto no se viera reflejado en las listas de ventas.
El pop psicodélico-bucólico basado en Soft Machine y Pink Floyd parece no tener mercado a finales de la tecnificada década de los noventa. Así las cosas, los de Euros Childs decidieron liarse la manta a la cabeza y hurgar en sus bolsillos para costearse el disco que tenemos entre manos. «Spanish Dance Troupe» es el resultado, editado por Mantra/Everlasting, de los ahorros de estos elfos surgidos de algún bosque encantado en el país de Gales.
En el disco se nota que Gorky’s Zygotic Mynci han estado trabajando sin presión y que, gracias a esta tranquilidad, han podido facturar canciones tan acertadas como las quince que nos ofrecen en esta ocasión. «Spanish Dance Troupe» es el mejor tema de su carrera (¿les deparará un empujoncito en las listas?), «Poodle Rockin» muestra su faceta más rockera y «Faraway Eyes» emula a su amado Johnny Cash. Por lo demás, pop silvestre, melodías de violín y paisajes idílicos que nos evaden, por momentos, del mundanal ruido.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.