Sons Of Raphael es un dúo compuesto por los hermanos Loral y Ronnel Raphael que se han ido ganando un hueco entre la prensa especializada tanto por sus canciones como por sus delirantes entrevistas, con apariciones de corredores de apuestas dispuestos a partirles las piernas por una cantidad apostada, y no pagada. El resto de su biografía no desmerece, hijos de una pareja interesada en cultos y religiones, incluida la Cienciología, cuyo fundador L. Ron Hubbard es el culpable del nombre de Ronnel, y una autoconfianza que les ha llevado a tirarse siete años grabando su disco de debut, este “Full-Throated Messianic Homage”.
Grabado a caballo entre su Londres natal, Los Ángeles y París y producido por el difunto Philippe Zdar, del dúo Cassius, el disco tira de muro de sonido, con pistas en las que múltiples instrumentos se confunden (en alguna de ellas hay 350 capas distintas) y una voz aguda a medio camino entre el primer Kevin Parker de Tame Impala y los MGMT. Las similitudes con estos últimos van más allá de la voz, principalmente con su disco más Phil Spector, “Congratulations”. Eso sí, los Raphael no tienen la misma facilidad melódica que los autores de “Kids”, aunque las tres primeras canciones nos podrían hacer pensar lo contrario.
Se trata de “Revolution”, “Morning Darkness” (anteriormente conocida, y publicada, como “He Who Makes The Morning Darkness”) y “Siren Music”, la más bailable de todas, en la que más se nota el toque francés de Zdar. Es un comienzo notable, principalmente “Morning Darkness”, una especie de psicodelia oscura con la mejor melodía del disco, eso sí, líricamente, como en el resto del disco, los desvaríos teológicos de los Raphael parecen más una forma de decir muchas cosas sin tener realmente nada que decir.
Del resto del disco destacan esos coqueteos con el psych rock que son “Devil Devil” y “Yeah Yeah Yeah”, pero el resto se queda bastante flojo. Si no fuera por su propia forma de explicarse aquí habría suficientes razones para ver un futuro prometedor en siguientes discos, pero si en siete años de trabajo no han encontrado un estribillo a la altura del de “Time To Pretend” es que, sencillamente, no está en ellos.
En definitiva, “Full-Throated Messianic Homage” es un trabajo revivalista en la onda de los primeros Foxygen, The Lemon Twigs o los mencionados MGMT, un trabajo ambicioso y audaz al que le falta una canción o un estribillo realmente memorable para poder llegar al alto concepto que tienen de sí mismos los Raphael.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.