U2 se pasaron toda la década de los ochenta -y parte de los noventa- superándose constantemente como banda, disco tras disco, gira tras gira. Ello les valió un merecido pase al Olimpo de los grandes de la historia del rock. Desde “Zooropa” (1993), sin embargo, su madurez artística dejó de seguir el mismo camino ascendente, y empezaron los baches. “Songs Of Innocence” llega cinco años después de “No Line On The Horizon”, con el aura de ser el disco en el que los irlandeses más tiempo han estado trabajando: desechando ideas, mejorando y trabajando otras hasta dar con los once temas que lo forman.
Para darlo a conocer, han tirado del efecto sorpresa, que empieza a estar de moda entre las grandes estrellas del mainstream desde que NIN o Radiohead lo inauguraran hace unos años. Pero al contrario que discos como “In Rainbows” o “Beyoncé”, “Songs Of Innocence” no está a la altura del hype de su lanzamiento. Así como “How To Dismantle An Atomic Bomb” y “No Line On The Horizon” sobrevivían a las inevitables críticas que rodean el controvertido estatus de una banda como U2 y se demostraban como sólidos trabajos, lejanos a sus grandes hitos pero consistentes entradas en su discografía, su nueva obra de estudio parece más bien un flojo tributo a su pasado.
Autohomenaje sin chispa, con tan solo algún que otro resquicio de brillantez, como “Every Breaking Wave” o “The Troubles”, junto a Lykke Li, una de las tres canciones producidas por Danger Mouse, injustamente olvidadas y relegadas al final. El resto parecen fotocopias desdibujadas, que recuerdan a U2 por los cuatro costados, pero que carecen del fulgor que nos cautivó e hizo encumbrarles hace décadas.
Más miedo da el hecho que se hayan apresurado a anunciar que una segunda parte, “Songs Of Experience” (en referencia a la obra de William Blake), está ya preparada. Estrategia que recuerda la que Metallica utilizó para tratar de acallar las críticas a su “Load”, y que finalmente demostró peor al remedio que a la enfermedad. No, para nada “Songs Of Innocence” es la mejor obra de los irlandeses desde “Zooropa”. Más bien, por desgracia, es su peor trabajo desde “Pop”.
afirmar que la Bomba "se demostraban como sólidos trabajos" ya te desautoriza para escribir esta crítica totalmente desafrotunada, por otro lado.
Donde está la crítica musical? Lo podías haber resumido en "No me gusta el disco", no das argumentos musicales. Desde luego es uno de los mejores trabajos de U2. Y como dice Bono: Ladran, luego cabalgamos..
Robert Aniento, a vós te pagan por escribir sobre lanzamientos de discos?? Qué mundo generoso!!! Te aconsejaría que te tomes un tiempo, unos 10 años, para que escuchés la discografía de U2 y así poder "entender" y hacer una crítica de este último álbum.
Tendrías que ser más sincero y decir: "no me gusta el álbum". Apuesto a que no escuchaste el disco como se debe escuchar cualquier álbum para poder hacer una crítica de cualquier disco de cualquier banda.
nada que no sepamos es una gran verdad este disco es un fiasco por donde se mir4e
Roberto hijo te has lucido. No das una a derechas. ultimamente en esa revista/panfleto solo le rien las gracias a las bandas mas tontas del mundo. Rollo Alt J. Los que escriben cada vez son más pedantes e inutiles. Andan muy subidos las viejas glorias y los nuevos dan palos para gustar a los capos.
Mal disco , sin mas ...
No perdais tiempo. Lo escuchas 1 vez para que no te digan que no sabes de lo que hablas y te pones de nuevo el de TY SEGALL o el de CYMBALS EAT GUITARS
Pop es un disco inmenso, muy por encima en general de la Bomba o No Line...
Carece de argumentos tu "critica musical", opino que mejor critiques musica banda; probablemente tu trabajo funcione mejor en esa categoría porque aquí solo me hiciste perder el tiempo.
Que falta de respeto a los lectores una crítica como esta. No puedo entender que el hecho de ser la última canción sea una forma de "despreciarla" o como dices tú, "relegarla". The Troubles queda excelente al final, es el cierre perfecto al gran "todo" que es el álbum.
Le has dado una valoración a un disco... Vale, y la crítica musical? Como lo han grabado, quien ha hecho y donde la masterización... etc. Canciones relegadas al final? Desde cuando estar en el final de un disco de U2 es ser la última mierda del disco? Ah bueno ya entiendo, lo comparas con Load de Metallica. Ya sabemks que uno de los dos discos, lo has escuchado bien.
De verdad si no sabemos vamos dejarlo que manía persecutoria a U2,ya se sabe que cuando eres grande esperan cosas grandes pero de ahi a que lo todo lo que hacen es un fiasco.....de verdad no se qué m i e r d a de música escucháis pero desde luego escupir sin sentido se os da bien......que hago aquí?
A la mierda tu crítica y como tratas de decir que los peores temas están al ultimo, como critico creo que estas en pañales, esto me hace recordar cuando debuto el “Achtung Baby” gente como tú le dieron con palos y piedras al disco tuvo que pasar una par de años para que se retractaran...
cuando acabé de escuchar el disco sólo me vino una cosa a la cabeza: Le falta alma! y le sobra .....producción, falsetes infantiles, letras absurdas y que alguien, por favor, le cure la artrosis de las manos de The Edge. A Bono, desgraciadamente ... ya hace muchos años que lo perdimos
A mí sí que me parece su mejor trabajo desde Zooropa. Una producción excelente, Bono no cantaba así desde Achtung Baby, un disco sin apenas altibajos, notable de principio a fin, y un puñado de temas que están entre lo mejor que han firmado desde Achtung Baby.
La profesionalidad de la crítica brilla por su ausencia.
La redacción es terrible y ni profundiza ni explica razones.
Deja mucho que desear.
no considero que POP sea su peor trabajo .. los ultimos 3 albums de u2 han dejado mucho que desear.. .. su ultimo buen trabajo fue all that you can't leave behind
He escuchado el album 2 o 3 veces. Tengo que decir que para 5 años preparándolo, es un disco que no sorprende, de canciones planas y sin alma, no tiene chispa. Muy lejos de lo que U2 ha demostrado que puede hacer en trabajos de (muchos) años atrás.
Discrepo. Es el primer disco de ellos que vuelve a sonar irlandés, a vinilo, a casete copiada de los primeros 80. Sin duda su mejor trabajo desde Achtung Baby.
A mí me parece muy bueno... no sé qué manía le ha cogido a la gente contra u2. Será rabia porque son los mejores!
Es un magnífico trabajo!!! Mil veces mejor que el anterior. De los mejores de u2!