De todos los cantantes maravillosos que salieron de Seattle con el estallido del grunge, Chris Cornell era el mejor dotado. Y eso es mucho decir teniendo en cuenta que tenía como competencia directa a Kurt Cobain, Layne Staley, Eddie Vedder o Mark Lanegan. Pero el cantante de Soundgarden tenía algo más, un chorro de voz que el resto no atesoraba. En su caso, lo que da pena es que en la última década no le haya sabido extraer todo el provecho a su enorme potencial. Ni en lo que se refiere a su carrera en solitario, ni a su aventura en Audioslave. Esperemos que algún día vuelva a resurgir de sus cenizas y que un disco como este “Songbook” le sirva como inspiración para alcanzar la plenitud en un futuro próximo. En este documento en vivo y en clave acústica, rescata buena parte de un legado fantástico. Lógicamente, y con su voz en estando en plena forma, acomete el repertorio de Soundgarden con “Fell On Black Days” y “Black Hole Sun”, le da un pellizco a su primer disco en solitario con la lectura de “Can’t Change Me”, tampoco se olvida de Audioslave interpretando “Like A Stone”, y el mejor regalo que nos podía hacer era cantar de nuevo “Call Me A Dog” de aquel proyecto llamado Temple Of The Dog. Además, caen versiones de “Thank You” de Led Zeppelin y una inspirada revisión de “Imagine” de John Lennon.
Audioslave es posiblemente el grupo más infravalorado de la historia. Recientemente estuve escuchando sus dos primeros discos y SON DISCAZOS como la copa de un pino y tienen temazos increibles. Y esto visto ya con la perspectiva de ciertos años.
Audioslave infravalorados¿?¿? me parece un sinsentido decir eso, pues, siendo el "tipo" de grupo que fue, era normal que tuviera sus dos bandos: defensores y detractores, pero en lo que se refiere a relevancia y buenas críticas creo que las tuvo. Buenos discos, sí, pero siendo realistas, nada más...
Soy fan de Audioslave, quizas estaban infravalorados si, pero francamente. Pocos grupos hiceron tanto (sacar dos discazos) en tan poco tiempo (apenas 5-6 años), con eso ya se dice todo. Eso si, el último disco lo mancho todo, no aguanta el tipo.