Rodney Smith se ganó merecidamente un lugar de honor entre los MC británicos con “Run Come Save Me” (2001), un disco muy grande ante el que es inevitable volver ahora después de escuchar el que hace su cuarto álbum (sin contar los de remezclas), “Slime And Reason”. Apenas queda ya factor sorpresa, pero Rodney Smith continúa haciendo buena su profundidad, en este caso de manera más ortodoxa a la que nos había acostumbrado.
Es un rapero que escapa de los clichés, que sabe ser elegante lo mismo que rotundo, y que brilla sobre todo cuando echa mano de sus raíces jamaicanas para vestir sus temas de dub y dancehall, algo que aquí sólo hace en contadas ocasiones, lo que acaba por hacer mella en el conjunto (justo lo contrario, por hablar de otro británico que este año se ha salido, que en “London Zoo” de The Bug). Los teclados de “Well Allright”, casi al final, contribuyen dar un aire distinto a un álbum que hasta entonces resultaba demasiado estático, a pesar de innegables aciertos (a la cabeza se sitúa “Do Nah Bodda Mi”, con Mr. Versatile y producción de Toddla T, uno de los valores más seguros de la actual escena hip hop del Reino Unido) y también de los graves demoledores de “The Show Must Go On”. Sigue siendo un nombre de referencia, pero le hemos conocido momentos con mayor autoridad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.