Lejos queda aquel 2010 en el que Sleigh Bells daban color al panorama musical más vanguardista, dentro de un espectro de música “fácilmente digerible”.
El dúo dinámico conformado por la vocalista Alexis Krauss y el productor y guitarrista Derek E. Miller está, quince años después de aquel comentado debut, viviendo una especie de segunda adolescencia en términos de la frescura que expresa este nuevo disco.
Recuperando el brío de canciones como “Riot Rhythm” o “Crush” de sus primeros discos, Sleigh Bells despachan un álbum sin grandes sorpresas pero con innegable actitud y precisa inspiración. Como es de esperar la bestia multicolor de dos cabezas se expresa a fuerza de combinar guitarras con filo y baterías brutales –que de a ratos hacen pensar en un Dave Lombardo digital y en 8 bits– con los coros más poppies que puedas imaginarte. Por supuesto que también son importantes los sonidos entrelíneas: arreglos sintetizados que dotan de originalidad y terminan de redondear canciones que, en varios casos, tienen potencial de hit. Si no lo crees, prueba con los estribillos de “Bunky Bop”, el tema que abre la placa o con el de “Blasted Shadow”, en el que sobrevuela el espíritu de Gwen Stefani.
Pero hay más pequeños himnos que con seguridad harán las delicias de quienes puedan acceder a sus futuros conciertos. “Wanna Start A Band?” suena a Joan Jett en medio de una peli futurista. “Roxette Ric” es pop con nervio coreano y épica escandinava. “Hi Somebody” exprime al máximo la creatividad del dúo paseando desde bases punk pop lineales a cortes repentinos con plena distorsión y puentes cantados “en secreto”.
Como esas series que aún sin ser algo que cambiarán a la humanidad duran lo justo y son lo suficientemente buenas como para que uno no cabecee mientras las ve, “Bunky Becky Birthday Boy” tiene el minutaje, el ritmo y el nivel de variedad perfecto para que la sonrisa te dure los treinta y dos minutos que ocupan sus once canciones que parecen de juguete, pero, al afinar el oído, nos desvelan que son cosa seria.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.