La sexta entrega de la
banda de San Diego, que encuentra ahora acomodo en el seno de Temporary
Residence tras el cese de actividad de Touch & Go, no puede arrancar mejor:
“When You Finish Me” crece a partir sencillo motivo de piano que trae a la
cabeza el “Für Alina” de Arvo Pärt, sostenida por un crescendo de cuerdas
devastador y la derrota sentimental encajada en todas y cada de una de las
palabras de Pall A. Jenkins. Preciosa. No es el único logro de un álbum que, de
alguna forma, renuncia a la mayor apertura estilística de sus últimas
referencias para volver a ocupar ese espacio de la “América gótica” en que les
ubicaron sus tres primeras referencias. Jenkins y Tobias Nathaniel se quedan
solos al frente del proyecto, lo que no da en un disco más desnudo (el violín
de Matt Resovich de The Album Leaf, aún sin haberse ganado todavía la categoría
de miembro de pleno derecho, protagoniza buena parte de los momentos más
intensos) pero sí en una solemnidad que aún les conecta con los Bad Seeds más
líricos, sí, pero también con el fantasmagórico Matt Elliott de la trilogía del
alcohol.
Actually, for some people (myself deedicdly among them) all that added functionality and those doo dads will make Linkedin less useful and interesting. We liked it primarily because it was more focused as a business tool for people who are serious about connecting for business purposes, and didn't (and still don't) want to be bothered with all the extras, or have to spend any additional seconds figuring out the new parts of the tool. For those who find Facebook (or, egad, Twitter) useful, I say great, by all means use them. But I'd prefer that Linkedin stop trying to be like those other tools, and concentrate more on what it does better, and differently. Anyway, good luck in your new life at Progressive.