Tras publicar su celebrado recopilatorio "Anthology: 10 Years Of SMD", James Ford y Jas Shaw nos hacen llegar "Murmurations", su quinto álbum de estudio. En nueva entrega en largo formato, con la pareja británica colaboran estrechamente las voces de un colectivo de Londres -llamado Deep Thoat Choir- que aportan la feminidad cruda de sus gargantas y timbres a la electrónica de Simian Mobile Disco que, en este caso, se muestra aterciopelada, escapista y sensitiva.
El resultado es un disco en el que se entrecruzan sensibilidades de muy diferente naturaleza, pero idéntico fin: acariciar nuestros oídos desde una propuesta híbrida, tan amable como experimental y, a veces, bailable. De los nueve temas que dan cuerpo al álbum nos quedamos con la belleza de alta cuna clubby de los singles "Hey Sister" y "Caught In A Wave" -electrónica fina y deepera-, el house tecnificado brumoso y celestial de "V Formation" y la complejidad interferente y juguetona de cortes como "Boids" que, en este caso, sirve para introducir y abrir el disco.
Seguro que lo mejor de este notable trabajo es disfrutar de la feliz colisión, sin trauma, entre las armonías vocales humanas y el latir de los sofisticados sintetizadores de un dúo de la alta calidad, eclecticismo y ganas de epatar de Simian Mobile Disco.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.