Metrópolis 2.0
DiscosSiloé

Metrópolis 2.0

7 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 26-05-2021
Empresa — Hook
Género — indie español

Siloé siguen desarrollando esa nueva etapa que comenzaron hace más de dos años. Presentan “Metrópolis 2.0” (Hook Ediciones Musicales/Altafonte, 21), una reedición de su anterior proyecto discográfico. Aunque esta vez, la producción electrónica de Xavi Road y la canción de autor de Fito Robles se han encontrado con un buen puñado de artistas invitados con los que versionan su anterior referencia.

El dúo vallisoletano ha contado con un invitado por pieza, creando colaboraciones totalmente sorprendentes. Además, son capaces de adaptarse al registro del otro sin problema, dejando aún más clara esa doble vertiente entre la electrónica y lo acústico en la que se mueven. De ahí que los podamos ver sumergidos en tonos más cercanos al electro-dance en “Como me quieres tú” junto a Delaporte o sucumbidos a un pop más convencional y desnudo junto a la delicada voz de Belén Aguilera en “Luna menguante” e, incluso, rozando el rap con Subze y ese “Cómo olvidarme de ti”.

Y es que no solo han hecho versiones de “Metrópolis” (Hook Ediciones Musicales/Altafonte, 20), sino que han cambiado todo el orden del LP, encontrándole un sentido distinto al original. Y dentro de esta versatilidad que presentan, hay un género que predomina el disco, el indie; mucha culpa de esto la tienen que ver los invitados de esas composiciones: Varry Brava, Miss Caffeina y K!ngdom. Pero, dejando de lado todo el ruido de esta segunda ciudad que han construido, empezamos a encontrar un poco de calma hacia el final del trabajo. Ahí es donde encontramos las canciones acústicas y lentas como “Julieta” y “Levita y ven” y el hit del álbum, “Única”, que gana mucho gracias a la mágica voz de ELE. Y lo terminan cambiando la electrónica por la rumba flamenca junto a Miguel Campello en “Remedios para la tristeza”.

En definitiva, este disco supone un paso más de Siloé hacía ese sueño de “cambiar el concepto de banda” que tienen. Un proyecto en el que pasan por todos los géneros posibles, mostrando, una vez más, su versatilidad. Son diez piezas creadas para el deleite de sus fans, quienes ayudaron a financiar este álbum, y ven como este dúo crece a pasos agigantados.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.