Supongo que muchos se habrán enterado ya de que Savages son uno de los hypes de la temporada. Bien, pues ahora deberían saber que estas cuatro jovencitas londinenses lo merecen más que muchos otros. En primer lugar porque tienen actitud, algunas buenas canciones (“Shut Up”, “She Will”, “Strife”, “I Am Here”) y porque reivindican un sonido que nunca está de más recuperar. Savages visten de negro, tienen imagen, suenan fuertes, son jóvenes y no les falta mala leche. Son la versión post-punk oscuro de Elastica, afiladas y capaces de sonar a los primeros Siouxsie And The Banshees cuando aciertan el tiro (escuchen “Jigsaw Feeling” de “The Scream” y entenderán de qué va la historia) o a una suerte de Patti Smith muy rockera cuando suenan menos inspiradas. Sumemos a eso lo descarnado del cuidado, pero arisco, sonido del disco, con esos momentos de calma tensa en los que Ayse Hassan (bajista) y Fay Milton (batería) mantienen el suspense mientras Gemma Thompson (guitarra) y la vocalista Jehnny Beth se arrastran sobre su base con formas de performer o de actrices del cine expresionista alemán. El problema de “Silence Yourself” es abrir fuego con (tras un diálogo extraído de “Opening Night” de John Cassavetes) la arrolladora “Shut Up”, posiblemente la canción más redonda del conjunto. Al margen de eso, todo dependerá de la importancia que le den ustedes a que sean o no un hype o de que comulguen con un género musical que Savages actualizan jugando las cartas adecuadas y boca arriba.
Discazo
Discazo y brutal el concierto de ayer en la sala apolo... con un final completamente apoteasico con la canción Fuckers....