El quinteto donostiarra Siete C está de vuelta con su quinto trabajo de larga duración de estudio. Presentan "El último Bastión Idiota", un disco producido por Raúl Pérez en los Estudios La Mina de Sevilla, y masterizado por Cem Oral de Jammin Masters en Berlín.
Seleccionados en 2020 para la residencia de Kutxa Kultur Musika, regresa a los escenarios esta banda con más de una década de trayectoria que ya había avanzado dos singles de este álbum: "Animales" y "Entra y sobrevive". Se trata de un proyecto gestado al calor de la pandemia y del confinamiento, una experiencia que cambió la perspectiva del grupo y le llevó a buscar alternativas creativas, tanto a nivel compositivo como de ejecución y producción. Como afirma la banda: "Hemos querido hacer uso de la dimensión Tiempo para dar énfasis al presagio y a las consecuencias de las historias".
Raúl Abuin a la voz, Eduardo Amado a la guitarra y los teclados, Iker Amezaga a la guitarra y teclados, Iker Hernández al bajo y Guido López de Vicuña a la batería firman un trabajo que gravita, a nivel estilístico, por distintas órbitas del rock: hard-rock, punk, folk, grunge… Por sus melodías se cuelan desde Bunbury a Def Con Dos.
El resultado son nueve temas repletos de momentos sencillos y otros más duros que arrancan contándo quién es “El último bastión idiota“ y cómo ha llegado hasta allí, haciendo una retrospección.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.