Tras cuatro años de silencio, los galeses se han ido asomando poco a poco dejando caer a cuenta gotas tres singles en estos cuatro meses. Lo cierto es que escuchando solamente esos temas la incertidumbre se acrecentaba ya que con "I Broke Up Amarante" parecía que la banda se aferraba de nuevo a sus inicios de jóvenes hiperactivos de pura energía. Sin embargo, resultó ser un espejismo ya que "5 Flucioxacillin" y "The Fall Of Home" mostraban que Los Campesinos! habían decidido cambiar el expreso doble por un descafeinado de sobre.
Es cierto que los temas que abren ("Renato Dall Ara 2008") y cierran el album, ("Hung Empty") envuelven el disco con un eficaz envoltorio marca de la casa. Sin embargo, lo que encontramos dentro, es una hibridación de canciones que por separado rozan el notable pero en conjunto producen más bien indiferencia en el oyente.
Es una pena que cortes más potentes como "Here’s To The Fourth Time" o "Sad Suppers" sean excepciones en comparación a temas más desganados como por ejemplo los dos últimos singles o "A Litany Heart Swells".
Con este Sick Scenes, Los Campesinos! pasan de nuevo a ser la banda que toca a las ocho de la tarde en un festival en el que la gente charla con una cervecita en la mano en vez de comerse al público a voces y reventar los instrumentos dando botes bien entrada la noche. Y es una pena, porque pueden, y aunque en Sick Scenes lo intentan, se quedan con un pie fuera.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.