Nano Vegano sigue remando a contracorriente. Aunque haya que palmar pasta, asumir todos los roles posibles (compositor, guitarrista, productor y, por primera vez, cantante principal) y tener claro que no va a tener contrapartida en directo.
Un año después de su debut en solitario, llega la anunciada segunda parte de “Si no hay viento rema”. Un trabajo conceptual, donde oscurece su sonido hacia terrenos metaleros para hablarnos de distopías, sociedades que han llegado al colapso y sistemas insostenibles.
Esta nueva entrega tiene un total de doce temas, cinco más que la primera, lo que le permite explorar más lugares. Desde propuestas instrumentales como la atmosférica “Phantasmagoria” hasta cortes más cercanos al punk como “Corre mucho más”, cuyo estribillo parece sacado de los Barricada más ochenteros.
La base se asienta de forma sólida con la batería de Alberto Martín (Against The Waves) y el bajo de Alex García (Estertor). A ellos se une como colaborador en la mitad de los temas Javi Lisón (el guitarrista de la última etapa de Deniro), que vuelve a meter unos solos tan virtuosos como sorprendentes.
Nano se acerca esta vez más al metal de sus inicios en Habeas Corpus, pero sin olvidar los ramalazos del rock alternativo de Deniro o el punk de Mierda. En la voz se atreve a probar otros registros más melódicos y pegadizos, aunque siga bastante cabreado con la situación actual del planeta.
Un paso más en la carrera del infatigable músico madrileño, que nunca está dispuesto a rendirse ni estancarse.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.