Que tus amigos sean unos pesados no siempre es tan malo. Sino que se lo pregunten a Shygirl. Si los suyos no hubieran sido unos plastas, como bien comentaba ella en un twit post-lanzamiento, nosotros no hubiéramos llegado a escuchar nunca su EP recién salido del estudio, “Club Shy”. Seis temas, que podrían haberse quedado en simples maquetas guardadas bajo llave, donde pasarlo bien en el club es el imperativo. ¿Y que sería de una buena fiesta sin todos los invitados? Para este trabajo la británica se rodea de la mejor compañia. Un EP de colaboraciones. Desde Empress Of cantando en castellano a Kingdom metiendo sus aliños de r&b alternativo con UK bass, pasando por viejos conocidos como Boys Noize, Sega Bodega e incorporando a otros nuevos SG Lewis o Cosha.
Su universo es algo así como el hermano perdido de su EP “ALIAS” de 2020 pero esta vez mucho más divertido, desenfadado y luminoso. Algo así como una reinterpretación del dance, del club, de finales de los noventa y 2000. Un trabajo en sí eufórico, en el que podemos afirmar que por fin la británica se lo está pasando bien. Al fin y al cabo es un reflejo de sus fiestas homónimas que empezaron en 2022 en Londres y la llevaron a Los Angeles, Chicago, Brasil y Nueva York acompañada de autenticos fanaticos del divertimento como PinkPantheress, VTSS, LSDXOXO o Charli XCX.
Sus canciones son ligeras y juguetonas, el preámbulo a conseguir lo que se quiere como en “tell me” –junto a Boyz Noise. Y en otros, su autoconsciencia hace de cualquier crítica una oportunidad de en un club de neones y metal líquido que va retumbando mientras no paras de abrir botellas: “Who needs to be real?I want it fake, bitch” Un disco sin descanso que, en cuestión de quince minutos, puede animar cualquier fiesta. Juega a lo seguro y acierta. Y aunque no encontramos una gran experimentación, resulta ser una brillante consagración del vibrante sonido nocturno de ciudad que siempre la acompaña.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.