Shotter’s Nation
DiscosBabyshambles

Shotter’s Nation

7 / 10
Redacción — 05-10-2007
Empresa — Parlophone / EMI
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Acostumbrados como estamos a que lo que rodea a Babyshambles tenga más que ver con lo extramusical que con las canciones mismas, parece insuficiente evaluar sólo la música sin atender a las razones externas. Son doce canciones en las que el grupo no deja de sonar a si mismo, sin grandes sorpresas. Babyshambles, el grupo, se ha dejado empapar mucho por toda la estética Kinks de los sesenta, abarcando desde el rock de tendencia mod hasta el pop-rock más cabaretero del swinging London.

Babyshambles, la excusa de Pete Doherty, se ha puesto en manos de Stephen Street, al que hay que agradecer, entre otras muchas cosas, que se pudiera entender del todo a Morrissey con los Smiths y oh, sorpresa, eso que llaman la poesía de Doherty, empieza a florecer con facilidad más allá de los libretos y de la red. No se puede decir que Street haya domado al grupo, sino que los ha encauzado (a saber con qué métodos espartanos) para que además de sonar a juerga constante, sus discos sean disfrutables más allá de la anécdota, de manera que estas doce composiciones no tienen el brillo de algunos de los hits de Doherty, pero mantienen un tono general superior a ninguno de sus discos, y hacen sospechar que más allá de la leyenda, el día que alguien más se centre en la casa, tendremos delante a uno de los mejores grupos ingleses de la década. Hasta entonces, “Shotter’s Nation” no es una mala distracción.

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