Discos / Six Organs Of Admittance

Shelter from the ash

1 / 10
Redacción — 16-04-2008
Género — Folk

La música de Ben Chasny tiene varias caras, pero todas se comunican y se entremezclan en sus discos y conciertos como si fuesen la misma.

En él, exploración ruidosa, repetición y hasta pesadez, es a la vez un camino de calma luminosa llena de arranques preciosistas y folk aventurero tocado casi como si en la vida no hubiera nada más grande que ser heavy. Suena extraño, pero es que Ben Chasny es un tipo fuera de lo común. Alguien que disfruta y se deja empapar por tantos tipos de música, que a la hora de enseñarnos lo aprendido, ya sea en disco o en concierto, no deja que su sapiencia le agarrote los dedos: le vuela la cabeza. Por eso, a pesar de conocer todos los discos, de haber aprendido todos los trucos, Six Organs Of Admittance (su proyecto en solitario, aun con amigos) siempre suenan viscerales y únicos. Para nada virtuosos, aunque lo sea. Su noveno o décimo disco, según se mire, tiene un poco de todo esto. Canciones de folk extrañamente bonitas como “Strangled Road”, con una Elisa Ambroglio (de los impresionantes Magik Markers) sorprendentemente dulce, el drone en primer y segundo plano durante casi todo el disco, los riffs pesados y repetitivos tocados con delicadeza en la larga “Final Wing”, o la perturbadora beldad que es “Coming To Get You”. Además de la presencia de Elisa Ambroglio, “Shelter From The Ash” cuenta con la presencia de Tim Green (The Fucking Champs, The Nation Of Ulysses), Matt Sweeney (Chavez, Superwolf...) o su compañero en Comets On Fire, Noel Hermonson. Me muero de ganas de volver a verle en directo.