Ghostpoet se nos presenta en este “Shedding Skin” como una suerte de trovador moderno que aúna el hip-pop, el soul y el spoken-word, siempre con sentido y sensibilidad. Obaro Ejimiwe firma un álbum taciturno, jodidamente urbano y dotado de una belleza contemporánea, doliente y rara. Ha evolucionado desde su hip-hop seminal -ese que sinergiaba de manera atractiva con dubstep, grime y trip hop- para adentrarse en un imaginario sonoro de ínfulas tan arties como sociales.
Lo suyo ahora es una especie de recitado vocal sobre un sonido que palpita sufrimiento y suda ciudad. Reflejar musicalmente la tremenda experiencia de la vida de un “sin techo” es algo tan difícil que casi se lo lleva por delante. “Shedding Skin” sobrecoge y emociona, sí, y el resto del tracklist de este álbum es el aderezo perfecto a la canción que lo nomina. “Be Right Back, Moving House” y “The Pleasure In Pleather”, por ejemplo, son dos brillantes ejercicios de hip-hop & post-rock altamente poético y agreste; destila angustia y casi duele.
Ghostpoet confirma así que felizmente es un rara avis dentro del sonar urbano más valiente y descarnado; un artista que propone un hip-hop maduro, grisáceo y social, siempre en busca de nuevas emociones.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.