Sexpeares
DiscosLas Sexpeares

Sexpeares

6 / 10
Reuben Weedianaut — 16-11-2023
Empresa — El Dromedario Records
Género — Punk Rock

Las Sexpeares comenzaron su andadura en 2009 como un power trío de rock alternativo con raíces vasco-argentinas y afincado en Barakaldo. Tras cinco años de silencio discográfico, vuelven a la carga como power-duo con otros tantos pildorazos marca de la casa, pero con un salto cualitativo evidente en este EP. Integrada actualmente por Belén, (voz y guitarra) y María (batería y coros), la banda lleva casi tres lustros practicando un punk-rock melódico con ramalazos stoner que podría llevar a comparaciones fáciles con las gallegas Bala, pero más allá del formato guitarra/bateria, les encuentro más similitudes con The Capaces o las locales Labana de Gernika.

Editado en cassette por El Dromedario Records, “Sexpeares” hace honor al tópico del disco homónimo, consiguiendo reunir un conjunto de canciones que las representa en todas sus facetas, tanto estilísticamente como en lo que a sonido se refiere. A lo largo de la primera cara, podemos encontrar desde el rock de L7 en la inicial “Pégales Fuego” (con un uso de los sintes que deberían explotar más) hasta el punk de Biznaga en “La De La Ciudad” (“pilla un litro más”), con ese riff que las acerca también al post-punk o el indie; pasando por el hard rock/stoner de las catalanas The Lizards en “Soy Torta” y el hardcore melódico de grupos como Bad Religion y Berri Txarrak en el combo “Espiral”/“Capítulo Final” con el que cierran.

En una cara B exclusiva del formato físico, nos sorprenden con cuatro reveladoras versiones de artistas que admiran, tan dispares como puedan ser Bad Gyal (“Fiebre”), PUTOCHINOMARICÓN (“Ojalá (Te Murieras)”), Nosoträsh (“Mis Muñecas”) y Luna Ki (“Voy a morir”), una acertada decisión que termina por definir su personalidad y dar cierta vida a un álbum correcto y continuista, pero que acaba resultando un tanto plano.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.