DEACON
DiscosSerpentwithfeet

DEACON

7 / 10
Carlos Pérez de Ziriza — 28-03-2021
Género — Pop

Es cierto que serpentwithfeet seguramente no tenga la audacia ni la capacidad de sobrevolar estilos en un único credo como la de Moses Sumney, Yves Tumor o Thundercat, pero la de Josiah Wise es otra de las mejores propuestas que han surgido en el último lustro partiendo de una cierta tradición soul (y gospel, en su caso), hasta medrar en el ámbito de ese r’n’b contemporáneo que sigue sonando tremendamente actual porque no pierde capacidad de regenerarse. "Deacon" es su segundo álbum, y es toda una celebración de la vida, del amor (queer) y de la amistad, tras el autoflagelo sentimental de anteriores entregas, para el que ha jugado un papel determinante su cambio de residencia, de las calles de Brooklyn a la soleada Los Angeles.

En la fantástica “Fellowship”, en la que colaboran Sampha y Lil Silva, y que se deja – extrañamente – para el final, el músico de Baltimore dice que “puede ser la bendición de mis treinta, pero paso menos tiempo preocupándome y más recapitulando mi amor”. Y así de gozoso transcurre un trabajo de r’n’b propenso al arabesco. Sinuoso, sensual, versátil y muy balsámico (por algo reivindica a Janet Jackson y a Brandy; por algo es NAO su partenaire en “Heart Storm”), marcado por una prestación vocal que sigue revelando su formación clásica – curtida en la iglesia – pero sabe proyectar al presente, incluso dándole una lectura colectiva: una invitación a la comunidad negra a salir adelante de un modo o de otro, a vivir a tope sus malditas vidas, en palabras propias, tras los rescoldos del Black Lives Matter. Un disco suave como la seda, estilizado y distinguido, que confirma su pujanza.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.