“Acts Of Faith” es la nueva entrega del siempre misterioso colectivo londinense SAULT, que lanzan su nuevo álbum sobre esa bocina que indicaba el final de año. Concretamente, se trata ya la undécima referencia de ese combo que parece lucir, como condición indispensable de su música, un halo de improvisación innegociable. Una espontaneidad no reñida con la elegancia y el cuidado de formas que ampara a estas nueve nuevas canciones, manifestadas con buen trazo entre soul de libre cuño y elementos habituales en el jazz.
Algo más de media hora de música tan sedosa y elegante como en realidad nada acomodada, que vuelve a poner de manifiesto las peculiaridades poco habituales que rigen la trayectoria artística del combo, gracias a un disco que no deja de crecer en imaginario escucha tras escucha. En este caso, en base a un total de nueve piezas que, originalmente, el combo mostró en un único concierto ofrecido en Londres en diciembre de 2023, probando que el espacio temporal no es, bajo ningún concepto, un imperativo de obligado seguimiento para la formación.
Un contenido que ahora cristaliza en el presente elepé y deja a su paso una estela de querencia funky que añadir a los valedores habituales del grupo. SAULT siguen sumando en positivo a cada (inesperado) paso que dan, capaces como son los británicos de sonar al mismo tiempo contemporáneos y clásicos, en una dualidad que, en sus manos, se torna adictiva, hipnótica y sugestiva. Una conclusión satisfecha por piezas como “Survivor”, “Lessons”, la noventera “Only For You”, “Set Your Spirit Free”, el conato de bossa nova de “Signs” o la sentida “Pray For Me” como cierre.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.