Sasami da un paso a las baladas pop sin dejar su pasado rockero en “Blood On The Silver Screen”, su tercer álbum de estudio. La artista de Los Angeles, que había explorado previamente un sonido más arisco, rockero e incluso industrial, da un giro al country-pop precisamente para componer melodías más complejas. Llena de retos como componer versos y coros con los mismos acordes, Sasami presenta una introspección sobre una relación fallida con una capacidad lírica casi teatral.
La artista se reinventa a cada álbum: en este, el pop toma el protagonismo ya desde el inicio con “Slugger” o “Just Be Friends”. Proviniente de un pasado musical experimental con muchos distintos géneros musicales, “Love Makes You Do Crazy Things” aporta un toque rock que lo une con sus antiguos proyectos basados en guitarras potentes. La voz de Clairo se une a la de Sasami en “In Love With A Memory” y juntas exploran el final de una relación mediante una letra muy potente.
La apuesta de Sasami hacia lo mainstream combina sintetizadores que aportan toques personales como en “Figure It Out” o “Lose It All”, cuyas letras también son profundas. Si bien cada canción tiene fuerza suficiente por si misma, la sonoridad continua y la poca conexión entre canciones hace que “Blood On The Silver Screen” sea un disco un poco plano melódicamente y no muy bien cohesionado. Sin embargo, la narrativa lírica permite descifrar una historia potente en la cual Sasami aporta el grado de intensidad que cada canción se merece.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.