Una vez consagrados M.I.A. y Diplo, ha llegado el momento de dar la alternativa a nuevas estrellas. Quede claro que Santi White lo es, y una de las que se lo ganan a pulso. ¿Cómo si no ella y su compañero/productor Johnny Rodeo hubieran conseguido el apoyo y la colaboración de invitados de lujo como el productor Switch, Trouble Andrew, Naeem Juwan –Spank Rock- y miembros de los emblemáticos Steel Pulse y ¡Bad Brains!
Si hace ya varios meses que les intento colar “L.E.S. Artistes”, un pedazo de hit que despliega la parte más comercial de Santogold, ahora resulta complicado evitar recomendar cortes pop como “You’ll Find A Way”, “Say Aha” –Specials impregnados de pop moderno-, ragga-dub como “Shove It”, o esas piezas que tanto le deben a la propia M.I.A. (con quien también comparte color de piel, influencias y cierto background político-combativo) como “Creator” o “Unstoppable”.
“Santogold” no es un disco perfecto (lo lastra el incluir por lo menos tres cortes sin chispa suficiente: “I’m A Lady”, “My Superman”, “Anne”), pero sí una carta de presentación que merece muchos más elogios de los que solemos brindar a buena parte de los discos reseñados en estas páginas. Ténganla presente.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.