“Esto es el calentamiento. Prepárate para la tormenta”. Con estas palabras Sand And Salt introducen el primero de los dos epés que han publicado al mismo tiempo, “Thrive”, que arranca con un corte instrumental de hardcore despachado en un minuto y quince segundos titulado “Storm”. Quedamos avisados. Esta primera entrega va de potencia, músculo y mensajes positivos. Puro youth crew de los ochenta en la onda de Youth Of Today y Gorilla Biscuits, pero con una producción totalmente actual. Detrás de Sand And Salt encontramos a Fede de la Calle, cantante de las formaciones andaluzas Thruth Through Fight y Minority Of One, cuyas letras en este primer EP hablan de caer y levantarse (“Restart”, “My Best”), pero también de las malditas etiquetas identitarias que solo sirven para separarnos (“Don’t Label Me”) y la importancia de evolucionar como seres humanos (“Thrive”).
La segunda parte, “All The Good Things”, el otro epé lanzado de manera simultánea, empieza con otra introducción instrumental rebosante de épica. Aquí Sand And Salt rinden su particular homenaje al hardcore melódico de los noventas y firman cuatro trallazos en la mejor tradición californiana (Good Riddance, No Use For A Name) aderezados con estribillos emotivos que por momentos recuerdan a los primeros The Get Up Kids (mi favorita “All The Good Things”).
En realidad, podríamos decir que Sand And Salt es algo así como el proyecto en solitario de Fede –canta, toca la guitarra y el bajo–, aunque acompañado por sus amigos Adrián Bouza a la batería, algunos miembros de Clear Lines en los coros y Pablo Magallanes (G.A.S. Drummers) metiendo algún guitarrazo de quitarse el sombrero.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.