Sam´s Town
DiscosThe Killers

Sam´s Town

6 / 10
Xavi Sánchez Pons — 23-11-2006
Empresa — Island / Universal
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Digámoslo ya, The Killers son un claro exponente de eso que los anglosajones llaman “guilty pleasures”: esos placeres culpables que se llevan en secreto por su descarado horterismo.

Digámoslo ya, The Killers son un claro exponente de eso que los anglosajones llaman “guilty pleasures”: esos placeres culpables que se llevan en secreto por su descarado horterismo. Según en qué círculos te muevas, es prudente mantener en secreto tu devoción por algunas de las canciones de estos estadounidenses (que las tienen y buenas), y disimular al igual que hace gran parte de los votantes del PP. “Sam’s Town” es el segundo paso de una banda que pueden presumir de haber inventado una nueva etiqueta, un híbrido que fusiona el indie rock de los noventa con el AOR de los ochenta. De hecho no sería descabellado describirlos como un cruce imposible entre los Pixies más accesibles (“When You Were Young” le roba el inicio al “Debaser”) y, por poner un ejemplo de AOR aplicado, Reo Speedwagon. La elección de Alan Moulder y Flood como productores no es casual, la épica de U2 también es un referente para los de Las Vegas. Así que lo que nos encontramos en “Sam’s Town” (un disco que celebra la decadencia física y emocional de las personas. ¿Alguien ha dicho pretenciosos?), son unos cuantos himnos indie-aoreros con sabor ochentas en los teclados (más cerca de Real Life que de Duran Duran, eso sí), que dentro del desastre más absoluto, ofrece, al menos, cuatro singles redondos (el mismo saldo que presentaba su debut): “Read My Mind”, “Reason’s Unknown”, “Bones” y “When Your Were Young”, que enganchan a pesar de su sobreproducción, su histrionismo a lo Sparks y sus letras sonrojantes.

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