Aunque dos de sus miembros supervivientes hayan cedido ya a la lucrativa tentación de pretender que Queen sigue existiendo, lo relevante de verdad al respecto de Queen sigue siendo la recuperación de archivos grabados en vivo con el inimitable Freddy Mercury en vida.
En esta ocasión le toca el turno a un material registrado en Montreal en noviembre de 1981, una época en la que el cuarteto británico disfrutaba de un estado de forma pletórico. Así pues, presentado en doble compacto (también disponible en DVD), este nuevo disco en directo de Queen no destaca por ofrecer grandes sorpresas, sino por mostrar a Mercury y compañía en su plenitud, respaldados por un impecable repertorio en el que se sucede una joya tras otra.
La década que entonces empezaba iba a verles encumbrados más si cabe a nivel popular, pero también levantando en parte el pie del acelerador. En “Rock Montreal”, sin embargo, todavía rockeaban duro, si se me permite la simplista, pero ilustrativa expresión. Y, aunque esos tiempos por supuesto no volverán, siempre será gratificante rememorarlos mediante álbumes como éste.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.