Riverboy
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Riverboy

7 / 10
Eduardo Izquierdo — 07-03-2019
Empresa — Happy Place
Género — Folk

Cuando un músico que pertenece a una banda inicia una carrera en paralelo en solitario hay algo que me hace ponerme en guardia. Llámenme maníatico, pero no entiendo esas aventuras si no son para hacer algo diferente a lo que haces habitualmente con tu banda. Si no es el caso, me parecen simples ataques de egocentrismo que a su vez me provocan un cierto rechazo inicial hacia esos álbumes. No diré que nunca he acabado sucumbiendo a muchos de ellos, sería engañarme. Pero, de entrada, la cosa me chirría. Por eso es de agradecer que eso no sea lo que ha pasado en el caso de Riverboy, cantante de The Milkyway Express. El músico se planteó este reto como algo totalmente personal, empezando por ir entregando canciones sueltas en forma de videoclip, para acabar presentándonos un álbum a todas luces espléndido que difiere, en bastantes cosas, en su trabajo al frente de la milkyway.

Carlos Yáñez, persona que se encuentra tras el personaje de Charly Riverboy, ha dado forma a once canciones que se alejan de los parámetros más americanos de su banda madre para acercarse a argumentos británicos. Por las pistas de este homónimo disco sobrevuelan tanto los Kinks como el folk inglés que los que lo conocemos sabemos que vuelve loco al músico. Un trabajo otoñal, lisérgico. No olvida lo americano. Dillard & Clark, Townes Van Zandt o el Paisley Underground tienen presencia etérea en algunos pasajes, pero más evidentes son las apariciones sonoras de Nick Drake, Pentangle, Cat Stevens, Donovan o Fairport Convention. Apropiándose de sus signos de identidad para hacerlos propios en bonitas canciones como “Damned”, “Golden Flash Of Light” o “The Wind In The Willows” que, al final, no dejan de ser pura fantasía.

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