Repion retoman la senda discográfica tras haber consolidado su propuesta con el sobresaliente LP homónimo de 2023. Y lo han hecho por medio de un póquer de canciones cuajadas fervorosamente entre referencias como Throwing Muses y Sleater-Kinney. Lo fabuloso del resultado es la sensación que aflora de seguridad en sus diferentes formas de canalizar sus virtudes, sustentadas en continuo juego de contrastes de intensidades. De dicho plan de acción, surgen hits indies inapelables como el single “El día no me da”. Por su parte, “Viernes” alcanza picos torrenciales de lirismo y electricidad en estribillo muy poco habituales por estos lares.
Respecto a “Qué hay de ti?”, somos testigos de una apasionada declaración de dolor amorosa “entre recuerdos que se están borrando”, y en la que vuelven a jugar de forma inapelable con los niveles de calma y tempestad.
Para rebajar la catarsis vivida previamente, “Vienen de pasárselo de bien” nos lleva de la mano al final del trayecto por medio de una deliciosa muestra que nos puede retrotraer a los momentos más balsámicos de los mejores Sebadoh de los años noventa.
Llegados a este punto, lo que prevalece tras la escucha de “Entre todas lo arreglamos” es una realidad indiscutible: Repion es una de las formaciones con más sabiduría a la hora de extraer emoción pura bajo los códigos inalterables de la edad de oro indie-rock, vivida entre mediados de los años ochenta y el meridiano de los noventa. Lo bueno de todo esto es su capacidad para adaptar dicho mapamundi de influencias a un lenguaje totalmente contemporáneo, en los cuales las hermanas Iñesta conectan con los claroscuros sentimentales de una generación que no sólo puede ser captada a base de fórmulas bedroom pop. Y para muestra, esta brillante colección de hits zurcidos apasionadamente con fuego e hilo eléctrico.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.